0 votos
por (20 puntos) en IDE

Se desea construir una aplicación de consola que permita el ingreso del costo de una computadora y un accesorio adicional. La computadora se puede adquirir al contado o al crédito. Si es al contado se hace un descuento del 6% del costo de la computadora (no incluye los costos de los accesorios de la computadora) y si es al crédito se aplicará un incremento de 5% si se paga a 6 cuotas, 6% de incremento si se paga en 12 cuotas y 7% de incremento si se paga a 18 cuotas. El incremento se aplica al costo de la computadora y al costo del accesorio. Los accesorios de la computadora que puede elegir son: Impresora a 240 soles, estabilizador a 80 soles o escáner a 150 soles.

Calcula el costo total del equipo (incluyendo los accesorios, el descuento o el incremento), el impuesto del IGV (18%), el precio a pagar y el monto de la cuota. Mostrar como resultado: El costo total del equipo, el impuesto, precio a pagar y el monto de la cuota(Solo en caso que el tipo de pago sea a crédito). Para esto utilizar la programación Orientada a Objetos para resolver este problema. Se deberá crear una clase llamada Proforma: donde se definan las propiedades y métodos que corresponden.

Continuando con el enunciado de la pregunta 1: Crear otra clase llamada Principal: donde implementen la aplicación que accederá a la clase Proforma que resolverá el problema planteado.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Preguntas relacionadas

0 votos
0 respuestas
preguntado por N40m1t4 (20 puntos) May 27, 2021 en C/C++
0 votos
0 respuestas
preguntado por Mariarporras (20 puntos) Abr 4, 2021 en C/C++
0 votos
0 respuestas
preguntado por Micaela.194 (20 puntos) Dic 13, 2020 en Python
0 votos
0 respuestas
0 votos
0 respuestas
preguntado por luis silva (40 puntos) Sep 25, 2020 en PHP
Bienvenido a Dudas de Programación, donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas sobre los problemas más frecuentes de los lenguajes de programación, frameworks de desarrollo y bases de datos que utilices. Foro de Línea de Código

Categorías

...