0 votos
por (20 puntos) en Python
El gerente de una flota de buses municipal desea hacer estadísticas sobre los viajes que efectúan sus vehículos. En total tiene a su disposición 15 buses que se desplazan sólo a 3 municipios turísticos de Antioquia. Dichas estadísticas se efectuaran teniendo en cuenta la cantidad de pasajeros en cada uno de los buses por una semana entera (lunes a domingo).

  

Cada bus posee la siguiente información:

Código del bus: “Bus ” + consecutivo que inicia en 1

Placa: “XYZ ” + valor numérico de 3 cifras

Municipio al que se dirige: Puede ser Jardín, Guatapé o San Jerónimo ● Cantidad de pasajeros por día (CantPas en total 7): Entre 10 y 45  

 

Elabore un algoritmo que permita calcular y mostrar en pantalla lo siguiente:

 

Generar aleatoriamente la información de cada bus, de acuerdo a los rangos dados en el enunciado. Dicha información deberá ser almacenada toda en arreglos. El código del bus, Placa y Municipio se almacenarán en una matriz de cadenas de caracteres. La cantidad de pasajeros por día se almacenarán en una matriz numérica. Realice una función que genere los números aleatorios. Muestre todos los datos asociados a los buses. Recuerde que por ningún motivo deberán ser ingresados los datos de forma manual.  

Calcular y mostrar cuál es el promedio de pasajeros por municipio (son 3 promedios). Cree la función promedio para calcular y devolver dichos valores.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Preguntas relacionadas

0 votos
0 respuestas
preguntado por Micaela.194 (20 puntos) Dic 13, 2020 en Python
0 votos
1 respuesta
preguntado por cachu_1107 (20 puntos) Oct 30, 2019 en Python
0 votos
2 respuestas
preguntado por Juan Garzon (20 puntos) Abr 11, 2020 en Python
0 votos
0 respuestas
0 votos
0 respuestas
Bienvenido a Dudas de Programación, donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas sobre los problemas más frecuentes de los lenguajes de programación, frameworks de desarrollo y bases de datos que utilices. Foro de Línea de Código

Categorías

...